Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
domingo



Ficha técnica

.Autor: Jordi Sierra I Fabra
.Editorial: SM
.Colección: Gran Angular

.ISBN: 9788434895065
.Páginas: 721


Sipnosis

Amina es una joven de origen marroquí que ha sido criada en España. Cuando recibe la noticia de que va a ser enviada a Marruecos para casarse con un hombre mayor, decide marcharse de su casa y refugiarse en el desván de la casa de su compañera Estefanía. Será en ese desván donde se convenza a sí misma que no puede renunciar a todos sus sueños por un matrimonio concertado y luchará, con la ayuda de su compañera y de una profesora, para mostrar a sus padres el valor de la libertad.


Opinión personal



La historia comienza con la huída de Amina de su casa y como acude en busca de ayuda a su mejor amiga Estefanía. Amina es una joven que como la mayoría de los inmigrantes tienen sus costumbres muy inculcadas desde jóvenes, a pesar de eso, intenta huir del destino que le han trazado sus padres de casarse con un hombre de cincuenta años y volver a marruecos. 


Amina es una joven que quiere luchar por sus sueños y ser escritora, quiere trazar su destino ella misma. Desde el principio se hace referencia a las excelentes notas de Amina en la escuela y su gran interés por la cultura. Allí es cuando entra en juego la narradora de la mayor parte de la historia; Estefanía.


La joven Española es la contraparte de Amina, no sabe muy bien que hacer con su futuro,como cualquier adolescente encuentra su vida aburrida y sin emociones, además está colgada por un chico que lo le hace caso. Estefanía a pesar de no salir fuera del instituto con Amina (Ya que sus padres no le dejan) siempre se ha llevado muy bien con ella, y por ello y dándose cuenta del miedo y la emocionante historia de Amina, Estefanía la esconde en un pequeño desván que contiene su habitación.


La mayor parte de la historia está narrada por Estefanía; en primera persona, y con fugaz intervención de Lucía( La profesora de estas dos) Y Amina. A lo largo de la historia, que trascurre en cuatro días; cada capítulo suele suceder en el trascurso de las mañanas o tardes; vamos viendo como Amina y Estefanía van madurando poco a poco.


La historia sucede rápidamente y cada suceso está perfectamente programado, la novela es muy realista y se lee en unas pocas horas. Trata cada tema de forma concisa y segura a pesar de tratar sobre un tema tan polémico como son los inmigrantes que vienen a España.



Nos encontramos también con dos historias de amor una vivida por Estefanía y otra antigua que es descubierta por Amina, que hace que entienda y sea más firme en el tema de su boda.
En resumen, es una historia realista, muy bien abordada y que te engancha hasta la última página.

Curiosidades

-         Cada artículo de periódico que sale en la novela, ha sido hecho por una recopilación de parte del autor, lo que quiere decir que son reales.


Puntuación:


(3/5)

5 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no termina de llamarme!
Encontré tu blog por casualidad y te sigo, además te invito a que te pases x el mío.
Besis.

Sherry dijo...

Gracias por pasarte :)
Me paso por el tuyo enseguida ^^
Besos :)

May R Ayamonte dijo...

Hola!! La verdad es que no me llama muucho la atención.
Grax por tu reseña
Me encanta el diseño de tu blog *-*
Un beso!! May R Ayamonte

Sherry dijo...

Gracias, me alegro de que te guste :)

Anónimo dijo...

:a Justo cuando necesitaba ayuda con esta obra encontré tu blog. Me ayudo mucho ojala la profesora piense lo mismo :b