Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
viernes

                   


 Ficha técnica




Título: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor

Número de páginas: 460
Precio: 17.50



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




Lo que más me llamó la atención de este libro es el asunto de las quimeras, que nos transporta a un mundo desconocido del que nunca antes había leído.

No solo es eso, sino la fantástica ambientación que nos muestra, leyéndolo podemos descubrir los misterios de las calles de Praga una de la ciudades más bellas del mundo. Han hecho que en general la novela me haya gustado muchísimo.

Aunque ya es de por si una de las novelas más originales e innovadoras que haya tenido el placer de leer.

Los personajes, me han encantado. La protagonista; Karou; está muy bien construida, veremos la historia a través de sus ojos, es decir, narrada en primera persona,  fuerte decidida y muy rebelde, tanto que lleva el pelo azul, no se acobardara ante nada.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido ya no solo el misterio que la rodea, los secretos que esconde, que aunque para algunas se hacen previsibles, me gustado que lo haya mantenido hasta el final, sino, la minuciosa descripción de los fantásticos entornos de Praga, que a mí por lo menos no se me han hecho nada pesados.

La familia de Karou  es única por si sola y es que no viven siquiera en el mundo humano, sino, en un pequeño portal entre los dos mundo, con el tiempo iremos descubriendo a que se dedican, aunque ya desde el principio sabemos que no son humanos, sino, quimeras.

La forma de escribir de Laini es absorbente, te mete por completo en el libro y te engancha de tal manera que no quieres soltar el libro hasta haberlo acabado. 

Lo peor de todo ha sido la relación de Karou y Akiva, como ya he dicho, totalmente decepcionante, a rebosar de clichés y arcoíris por todas partes y además se da demasiado rápida, algunas partes carecen totalmente de sentido.

Aunque no todo es fantástico, la parte final, en la que nos descubre el secreto más profundo del pasado Karou; uno que ni ella misma sabe; se me ha hecho muy denso, se ha alejado bastante de la trama principal haciéndolo pesado y casi aburrido.

Además las escenas de amor se me han hecho muy predecibles y parece que suceden demasiado rápido. Me hubiera gustado, que la hubiera hecho de manera más lenta.


En resumen, es una historia muy original, con personajes que te encantaran, con una trama innovadora, y con unos entornos que te enamorarán.



(3,5/5)

7 comentarios:

Libros que enamoran dijo...

No lo conocía, pero tiene buena pinta :) ¡Gracias por la reseña! ¡Un besito!

Sherry dijo...

Me alegro de que te sirva.
¡Besos! ;)

Raquel ♪ dijo...

Yo pillé en su día el librito con las primeras páginas y no me llamó mucho lo que leí, también veo en tu reseña que aunque te haya gustado hay algunos peros por lo que no creo que me gaste casi 18 euros en él pero no descarto leerlo si lo incluyen en el catálogo de la biblio o lo consigo en un intercambio.

Por cierto, la primera portada extranjera que has puesto no la conocía y me parece mucho más bonita que la española.

Besos

Fantaseadora de libros dijo...

¡Hola!
A mí mucho no me gusto, me pareció demasiado predecible, ya cuando aparece el protagonista principal da pistas sobre lo que paso. Aunque con el final se salvo un poco :)

Besos!, por cierto te sigo :)

Sherry dijo...

La verdad es que tienes razón hay muchos libros que llaman la atención antes que este.
Por lo que tengo entendido, conservaron la americana,a mí me gustan mucho las dos que he puesto.^^
¡Besos!

Sherry dijo...

¡Hola!
Sí la verdad es que da no algunas, sino muchísimas pistas, pero es que a la mayoría de las novelas que tratan este tema que yo haya leído, les pasa lo mismo.
¡Besos!

Monze dijo...

Ya lo he leído y me ha encantado de mis libros favoritos:D
Saludos y gracias por la reseña:D