Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
domingo


El oráculo de Delphi Keep
Hace tres mil años, un oráculo griego vaticinó que llegaría un tiempo de terrible oscuridad, un tiempo en que las fuerzas del Bien y del Mal se enfrentarían en una batalla de incierto vencedor; sólo con la ayuda de dos jóvenes huérfanos, dotados de increíbles poderes, podría el Bien prevalecer sobre las fuerzas malignas.


Estamos en 1931, en Gran Bretaña. Ian y Theo son dos niños que viven en el orfanato de Delphi Keep. Una fatídica mañana deciden adentrarse en una cueva y cuál no sería su sorpresa cuando descubren que las paredes están llenas de incomprensibles símbolos y que en el suelo descansa una pequeña cajita de plata. Sin tiempo para pensar, tendrán que salir corriendo porque una extraña bestia con cabeza de lobo y cuerpo de león les persigue...



La guerra entre el bien y el mal acaba de empezar.



Ficha técnica

Autor: Victoria Laurie 
Editorial: Montena 
Páginas: 480
Precio19,95€
Géneroacción, fantasía, mitología


Opinión personal

Theo e Ian son dos huerfanos que viven en el orfanato de Delphi Keep, situado en un pequeño pueblo de Londres.

Ian tiene trece años mientras Theo tiene ocho, aunque la diferencia de edad no supone ningún problema para su inseparable amistad, ya que Theo fue asignada al cuiadado de Ian cuando llegó al orfanato.

Cuando uno lee orfanato, Londres y siglo XX juntos espera una historia trágica de un orfanato sin fondos donde la pobreza abunda (Por lo menos es en lo que pensé yo) 

Pues nada de eso, ya que,  El conde uno de los personajes, es el "patrocinador" del orfanato, por lo que no les faltará absolutamente de nada.

Cabe destacar que a pesar de que Theo,  puede parecer un nombre de chico es una niña.

La historia comienza cuando Theo e Ian explorando una de las cuevas subterraneas del pueblo, no solo encuentran una misteriosa y antigua caja de plata, sino también un misterioso monstruo del que por los pelos logran huir.

A partir de ese momento encontraremos una historia con grandes dosis de acción, misterios y  grandes referencias a la mitología griega (cosa que hace que gane muchos puntos a su favor, porque, a mí me encanta la historia y Grecia y su mitología es uno de mis temas favoritos)

Podremos ver también que el libro trasmite grandes valores, como la valentía y la amistad.

También quiero avisar que si lo que buscas es una novela con algo de romanticismo aléjate por que "El oráculo" carece de ello. 

Sin embargo,  no todo es positivo, las primeras 200 páginas se dedican a explicarnos y plantearnos la situación, tanto en el orfanato como en la sociedad inglesa de esa época.
Y se puede hacer muy pesado, porque da la sensación de que no avanza nada.

El problema de esto lo tiene la forma de escribir de la autora que tiene la manía de describir exhaustivamente cualquier detalle que se presente y enrollarse de forma inimaginable.

En resumen, oráculo de Delphi Keep, es una novela infantil, con bastantes dosis de acción y misterio, con grandes valores y una gran cantidad de fantasía.






1 comentarios:

Mari dijo...

mmm ... buff no me convence nada y encima esa nota me da a mi que por ahora no