Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
miércoles


Día de horrores, muertos, calabazas y calaveras. Día de fiestas y disfraces ¿A quién no le gusta Halloween? 

Solo quería felicitaros y desearos un día lleno de sustos y diversión.

155555_441989122524522_1236660378_n_large

Os dejo una de mis bandas sonoras favoritas para estas fechas.
 ¡This is Halloween!
                    

Además, de que voy aprovechar el ambiente de este día para empezar a leer un libro que desde hace bastante tengo en mi estantería y pega mucho con el día de hoy.
"Las chicas malas nunca mueren de Katie Alender" promete mucho y yo estoy deseando descubrirlo.





¡Adiós!
¡Hola a todos!

Laura Gallego autora de Donde los árboles cantan, acaba de publicar en su página web que su obra, publicada ya hace un año, ha recibido el premio nacional de literatura infantil y juvenil por parte del ministerio de cultura ¡Felicidades, Laura!

Además desde hace varias semanas podemos encontrar, en nuestras librerías más cercanas, la nueva edición de Donde los árboles cantan. 
La cual no solo ha renovado su portada, sino, que en homenaje al sorprende número de 100.000 libros vendidos en un solo año ,regala dos postales con las dos ilustraciones de la portada, que hay que decir que son preciosas.
 


¿Y vosotras, por cuál os decantáis?

Podéis encontrar más información sobre el premio nacional y Laura gallego aquí.



sábado

El estreno de la adaptación cinematográfica del primer libro de trilogía "del amor a través del tiempo"; Rubí; está a puntito de caramelo. En Alemania será el catorce de Marzo de 2013.



.



 







El estreno de la película de hermosas criaturas(13/2/2013) está cada vez más cerca, con el rodaje a punto de acabar, ya tenemos noticias sobre como será tanto el cartel promocional como el trailer de la película.



¿Y a vosotros que os parece?



potter

Cuando leemos una historia, nos sumergimos por completo en ella. Nos sentimos intrigados por los sucesos, miramos con ojo crítico a los antagonistas y nos sentimos tristes, o mal, por la perdida de un personaje querido y cercano del/la protagonist@
¿Pero, por qué sucede esto? ¿Cuál es la explicación científica? ¿Será por qué nos sentimos identificados por ellos? ¿Por qué esos personajes viven cosas que nuestro yo más interno hubiera querido que le sucedieran?
Este fragmento de un reportaje de Muy interesante intenta explicarlo:

"Según se deduce un estudio de la Universidad de 
Búfalo (EE UU) publicado recientemente en la revista Psychological Science,cuando leemos un libro nos sentimos parte psicológicamente de la comunidad que protagoniza la narración, por ejemplo el colectivo de magos en el caso de la popular saga de Harry Potter. Este mecanismo satisface una necesidad humana fundamental: la de pertenencia a un grupo. 


En concreto, para la investigación los investigadores trabajaron con dos best-sellers: Harry Potter y la piedra filosofal yCrepúsculo. Y estudiaron la afiliación psicológica con magos y vampiros, respectivamente, de más de un centenar de sujetos antes y después de leer dos fragmentos de ambos libros durante media hora. De este modo comprobaron que los lectores se sentían identificados con uno u otro grupo en función del libro que les habían proporcionado. Además, la pertenencia a las comunidades de ficción producía una mejora del estado de ánimo y la satisfacción similar a la de formar parte de grupos reales. “Leer satisface una profunda necesidad psicológica”, que ha jugado un papel clave en la evolución, concluían los autores"


Espero que os haya gustado, o resuelto esas dudas que como a mí os tenían rondado por vuestra mente.
¡Hasta la próxima!
domingo
En llamas, la continuación de los juegos del hombre, ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos. Será el 22 de Noviembre de 2013 cuando los primeros afortunados puedan verla. 

Su primer cartel promocional:
sábado
Mi nombre es Esther, soy una chica de quince años, a la cual desde pequeña le ha gustado leer y escribir. 
Son dos partes completamente necesarias en mi vida y por eso decidí compartirlo con más gente. 
Así nació la idea de este blog. 
Soy totalmente primeriza y espero no hacer mal demasiadas cosas.
Tengo la intención de convertir este blog en uno literario, donde compartir mis reseñas y gustos sobre todo tipo de libros. El género que más leo es el Juvenil romántico.
¡Hasta la próxima!