Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
viernes
La verdadera historia del capitán Garfio
Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Título original: La vera storia di capitan Uncino
Autor: P.D. Baccalario
Editorial: La Galera
Idioma original: Italiano
País: Italia
ISBN: 978-84-246-4394-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 314
Saga: Libro único. Sin continuación.
Género: Histórica. Aventuras.
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta.

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso en seguida se le manda lejos de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"...

Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.

"Todos los niños, excepto uno, nacen".

James Fry no sabe quien es, vive con su madre, que trabaja como dueña de una tienda de telas, y no tiene nada claro. Se siente inseguro, pues lo único que tiene claro en su mente es la increíble atracción que siente por el mar y así cuando cumple trece años se embarca en un barco que va rumbo a Inglaterra, escapando de la tierra a la que fue exiliado.

Voy a empezar partiendo del increíble y cuidadísimo diseño que tiene esta novela. Pasta dura con sobrecubierta, y ese traje tan típico del antagonista de las películas de Peter Pan que es imposible no reconocerlo, me encantó desde la primera vez que la vi y añadiéndole esa sinopsis tan atrayente, era casi una misión imposible resistirse. Pero la mejor sorpresa me la lleve cuando lo abrí ¡Por dentro es increíble! Las hojas imitan a las cartas antiguas de navegación y el inicio de cada mini capítulo (como mucho cuatro hojas) tiene nueva ilustraciones.

Antes de nada hay que tener claro que aunque muchas cosas que el autor cuenta son verdad, otras no lo son tanto, para saber cuales sí y cuales no basta con leer los agradecimientos que da fe de la gran labor de investigación hecha por el autor.

La narración es... como decirlo, iremos cambiando de narradores a lo largo de la historia sin dejar a James, la historia esta dividida en tres grandes partes que a su vez se dividen en otros pequeños capítulos:

1-James Fry

2-James brooke

3-James Barrie
(síi el autor de Peter Pan)

Y dentro de esos capítulos encontraremos, me repito, dos narradores (siempre en tercera persona) James y un narrador omnisciente que nos cotará los capítulos con grandes partes históricas, sobre todo cuando se produzcan grandes saltos en el tiempo (Que los hay)

Es un libro de piratería. pero no es un libro de acción, conoceremos a la tripulación que años después será capaz de seguir al Capitan Garfio hasta la mismísima muerte. El libro se centra más bien en los sentimientos, preocupaciones y pensamientos de James, su evolución a lo largo del libro como cambio desde que era un niño inocente hasta convertirse en un hombre maduro y una auténtica leyenda.

La escritura de Baccalario es relajante, te deja disfrutar verdaderamente de la lectura, cuenta absolutamente todos los detalles y se centra solo en lo Importante para la historia, nada de páginas de relleno y cansinas descripciones. Además, esta, está muy cuidada, vocabulario adecuado pero entendible, palabras exactas, la verdad es que me ha gustado muchísimo.

En definitiva, la verdadera historia del capitán Garfio, es una historia que todos los amantes de la piratería y Peter Pan deberían leer, una historia de cambios, histórica y con una escritura tan cuidada que casi parece real y logra meterte en la historia de lleno.