Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
sábado







Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.



El libro de los portales es el último libro de Laura Gallego, un libro que a mí por lo menos me ha encantado y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año.

Esta reseña me está costando mucho hacerla porque yo soy una lectora muy aficionada a Laura Gallego, casi me inicie en la lectura con ella y he ido creciendo con sus libros. Es más, me he leído casi todos los suyos. Por tanto perdonarme si tengo algún error, porque de verdad ,que me está costando mucho ser objetiva.

 Bueno, empecemos por el resumen. Tabit es un estudiante de la academia, donde estos aprenden todos los conocimientos necesarios para convertirse en pintores de portales. Los pintores de portales son considerados la élite de Darusia por lo difícil que es acceder a esa profesión.

 A Tabit uno de nuestros protagonistas, se le ordena como proyecto final para convertirse en Maese (como se les llama a los pintores ya graduados) el pintar el portal privado de un campesino; Yunek; que vive en un remoto pueblo. Mientras tanto Celaena; una compañera de Tabit es elegida como ayudante de Maese Belban un ex-maestro de la escuela. 

"No existen las fronteras para aquellos que se atreven a  mirar más allá" Maese Belban

Desde ese momento se inicia una aventura llena de mucho más misterio e intrigas de los que nos suele tener habituados Laura Gallego, pues es un libro en el que a lo largo de la lectura se persiguen don grandes enigmas, a la vez que se van resolviendo otros más pequeños, hasta que finalmente todas las piezas encajan una a una.

Hay una subtrama romántica que engloba concrétamente a  dos  personajes, pero que a diferencia de sus otros libros, pasa a segundo plano; es decir, que aunque aparece lo hace poco y carece de importancia para el desarrollo argumental. Aunque eso no quiere decir que no guste, a mí personalmente me gustó mucho. 

Como ya he dicho es un libro que aunque tiene menos acción de la esperada, lo compensa con la intriga que se logra conseguir hasta los últimos capítulos, sorprendentes giros argumentales, descubrimientos de sucesos y una gran conspiración que envuelve hasta la mismísima academia (de pintores de portales).

La idea de una sociedad basada en los portales, me ha parecido no solo muy ingenioso, sino, que está tan bien llevado y tiene una ambientación tan magnífica que te mete de lleno en la lectura.

Los personajes, como siempre pasa con Laura, en un principio no parecen tener nada en común y cada un tiene su propia historia paralela que a lo largo la lectura se ira entrelazando con la de los demás. 

"Cuando el portal se activa, es que las coordenadas no son incorrectas" Aforismo de los pintores de portales


Entre ellos podemos distinguir a 5 personajes principales que serán fundamentales en el desarrollo de la trama.  Tash un minero que nos dará bastantes sorpresas a lo largo de la lectura. Celaena una compañera de Tabit y por lo tanto otra estudiante de la academia. Rodak un guardián  de portales, es la primera vez que Laura mete un personaje de estas características en alguno de sus libros, y no es que me queje, para mi corrobora que Laura cada vez se abre más como escritora. Tabit el protagonista principal, el estudiante más sobresaliente de la academia (mi personaje favorito) y Yuneck el campesino que solicita el portal.

Los personajes tienen unas personalidades características y extremadamente bien definidas que veremos evolucionar a lo largo de la lectura. Cada uno de ellos tiene un pasado, un presente y un futuro  perfectamente trazados. A mí por lo menos los personajes me han encantado, aunque como he dicho antes me quedo con Tabit, un personaje que me ha resultado tan inteligente como dulce.

La narración se desarrolla en tercera persona, y cada capítulo se divide en varias partes, con distintos puntos de vista según el personaje al que nos toque seguir, con los que descubriremos las distintas partes de la ciudad de Darusia.

La dosis de fantasía épica que siempre podemos encontrar en los libros de Laura, es embriagadora. Aunque esta vez he echado de menos un mapa que nos ayude a situarnos a lo largo de la lectura. 

La pluma de Laura es magnífica; dulce, con la dosis justa de descripciones, con una ambientación perfecta y tan adictiva que logra que no te separes del libro hasta que hayas terminado con la lectura.

Resumiendo; el libro de los portales, es una novela con una ambientación magnífica, unos personajes encantadores y una trama tan adictiva y misteriosa que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final.



¿Qué os parece? ¿os apetece leerlo?


7 comentarios:

Unknown dijo...

No me llama demasiado la atención la verdad... Además que no tenga demasiada acción me hecha un poco para atrás :)

Besos! ;)

Amanda Mellark dijo...

Pues yo le tengo muchísimas ganas a este libro. Es más, este martes me lo voy a comprar ^^
Reseña fantástica!
Besos!

Dyalia dijo...

Los libros de Laura Gallego me encantan y con lo bien que has puesto este espero conseguirlo pronto *o*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo *_*
Un beso^^

{Cat} dijo...

¡Concuerdo totalmente contigo! También es una de mis mejores lecturas de 2013. La ambientación es absolutamente genial, ademas de ser super original. Y a mi me sorprendió mucho que Laura se lanzara con una historia tan diferente y lo hiciera tan bien.

Elena Shaw dijo...

De Laura Gallego no me he leído mucho, sólo "Dos velas para el diablo" y me gustó bastante, pero bueno, si me lo recomiendas, lo leeré ;) Por cierto, te he afiliado xD

Un saludo y nos leemos!

Elena

Aurora dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, además la ambientación que Laura Gallego da a sus libros es increíble, vamos ¡lo leo seguro!
Aishhh qué diseño más monoso que has puesto, ¡¡me encanta!! Ese tono rosa le da un aspecto muy acogedor al blog.
Besooos!