Search

Cargando...

Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
sábado
¡Hola!

 Hace mucho tiempo que no me paso por aquí, lo sé. Pero no os voy a decir que lo siento, porque no lo hago. Necesitaba un tiempo para mí, para pensar y sobre todo para descansar. Había llegado hasta unos extremos en los que me ponía delante del editor de entradas y no me salía nada, nada de nada. No tenía ganas de hacer reseñas e incluso había días en los que no tenía ganas de leer. Y la calor y el clima no es que ayudara mucho xD Tranquilos, ahora me siento más despejada y con unas enormes ganas de reseñar y leer xD

Hoy os traigo una reseña que tenía pendiente y para haceros más o menos amena la espera, entre que voy preparando mi regreso el blog. Porque la lista de reseñas pendientes es tan grande que me resulta aterradora xD

Sin más dilación, os dejo la reseña:


La sinopsis resume de forma espléndida la trama así que me saltaré ese paso en esta reseña.

Lo primero de lo que me llamó la atención fue por supuesto la portada, y no es por ser superficial, pero es preciosa.

La historia a pesar de recurrir a un género que está trillándose ( pero que a mí me sigue encantando) tiene un ingrediente muy original y es el uso de los idiomas para diferenciar las castas/clases sociales.
Todas las castas tienen un idioma común, sin embargo, cada una de ellas (excepto la más baja) tiene su propia lengua que sólo puede ser hablada por los miembros que pertenezcan a esa clase, el aprendizaje de cualquier lengua que no sea esa está castigado con la muerte.

Sin embargo aquí tenemos a nuestra protagonista que conoce, habla y entiende cada una de estas lenguas; lo que le supone un gran problema, ya que nadie puede enterarse de esa extraña habilidad que posee. Lo más curioso es que ella jamás recuerda haber aprendido ninguna de estas lengua, así que... ¿Por qué puede entenderlas?

Y entonces conoce a Max, un chico que habla una lengua de la que ella nunca ha oído hablar.

La novela se puede dividir claramente en dos partes, la primera se centra en introducirnos en el mundo distópico que Derting ha creado, lo que viene muy bien para poder entender todas las cosas que se dicen más adelante y a pesar de casi carecer de acción alguna, a mí no se me ha hecho aburrido en ningún momento.
En la segunda parte nos encontramos con una mezcla explosiva de amor y acción (aunque menos de la que yo me esperaba)
La trama está muy bien lineada y tiene unos giros que nos sorprenderán varias veces a lo largo de la lectura.

Los personajes principales están bien creados, aunque les falta más profundización, haber, hay veces en la que sus acciones me han resultado predecibles y superficiales. Me parece que el fallo que tiene la historia es ese, que le falta más dedicación a la hora de crear los personajes, sobre todo los secundarios, que cambian de parecer, aparecen y desaparecen etc...

Aunque también debo decir que la protagonista no me ha resultado ni repelente ni pesada, pero me ha pasado desapercibida, no me he podido poner en su lugar en ningún momento.

y luego está el romance que es lo que me ha parecido peor en este libro, me ha resultado tan cliché, se enamoran y atraen con una rapidez sorprendente, no me ha resultado creíble y hay momentos hasta en los que incluso me ha aburrido.

La ambientación que logra la autora es muy buena, aunque su prosa es normal, otra cosa más que me ha pasado desapercibida. Eso sí, hay que admitir que tienen un ritmo que engancha mucho y se lee muy rápidamente.

El mundo distópico, si que me ha gustado mucho, sobre todo, varias características sobre la historia de Ludania.

Resumiendo, El juramento, es una distopía muy bien ambientada con un mundo que logra tener una características muy originales, pero con unos personajes y una historia de amor que pasan desapercibidas. Es una historia perfecta para pasar un buen rato, pero sin llegar a más.


Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

6 comentarios:

Omi-chan Takumi dijo...

OOooo quiero leerlo, por tu reseña me parece entretenido y tal y quiero ponerle a un libro una nota normal xDD que últimamente solo pongo dieces, es una cosa...
Besitos

Cris Hocicos dijo...

A mí me llama, pero sabiendo que la 2º y la 3º parte no tienen fecha... xDD

Un beso^^

Rubén AC dijo...

Hola! me pasa igual que a ti, de este libro, me hipnotiza la portada, y el argumento es muy sugerente, pero las críticas son desiguales y el hecho de que de las continuaciones no se sepa nada, me trae un poco mosqueado. Lo gracioso es que siempre se me olvida el nombre de la autora y hasta del libro, solo recuerdo esa portada tan llamativa, y es cuando me vuelven las ganas de darle una oportunidad, así que gracias, ya se dónde venir a buscarlo cuando se me olvide jaja. Buena reseña Sherry, paisana mía XD, un abrazo!

Rosa de Medianoche dijo...

¡Hola!
¡¡Qué guay!! Cada vez que leo una reseña de este libro me enamoro más todavía. ¡Qué ganas de leerlo!

Besis.

Lena dijo...

Como te comenté tengo muchas ganas de leerlo, a mí también me llamó mucho la atención la preciosa portada, para qué vamos a engañarnos.
Lo que cuentas tiene buena pinta, aunque me echa para atrás lo que comentas de la relación amorosa y de los personajes.
Estoy segura de que leeré el libro, pero lo que no me gusta es que no se sepa nada de las continuaciones :/
¡Un beso!

Sergio Guillén dijo...

Qué buena pinta tiene este libro *-*
Espero leerlo pronto :3
Buena reseña.
Espero que te haya gustado mucho.
Besos,


Sergio.