Contacto

Si tienes cualquier duda o sugerencia; escríbeme a: e3c.rodriguez23@gmail.com

Seguidores

Instagram

La Administradora

Mi foto
Soñadora, cazadora de nargles, corresponsal del quisquilloso, descubridora de criaturas y mundos. Okupa del 22-1B de Baker Street,Caza sueños y amante de la lógica y la razón; adicta a los anagramas, rompecabezas y amante fiel del misterio. Siempre armada con un ejemplar del quisquilloso, gabardina y lupa, paseo por las calles. Como viajera empedernida mi mundo está lleno de criaturas por descubrir y misterios que resolver, que de momento lleno de historias gracias a las novelas.
Sherry. Con la tecnología de Blogger.
jueves

Hola ¿Cómo os va? Vuelvo a decirlo y es que de verdad, lamento no poder estar casi nunca conectada, pero es que estoy de exámenes hasta la coronilla y casi no tengo nada de tiempo para leer.

Bueno yendo al grano os quería contar la experiencia que he tenido, porque era la primera vez que estaba en una presentación y en una firma y además es la primera crónica que escribo.


La verdad, es que yo siempre digo lo mismo, en Cádiz no suelen venir muchos autores y los pocos que vienen no suelen llamar casi nunca mi atención.

 La presentación fue el miércoles 17, ayer, y yo me enteré el martes y gracias a una amiga que me aviso, que si no, ni me enteraba por la poquísima publicidad que le han dado. Total, que a pesar de eso, vino mucha gente así que no hubo ningún problema. Yo llegué cerca de 40 minutos antes de la hora y la cola ya era bastante grandecita.

Es la primera presentación de este maravilloso libro y yo no podía estar más contenta. Tuvimos que esperar muy poco y diez minutos después de la hora prevista ya estábamos todos dentro.




La presentación en sí era del libro de los portales, por lo que Laura empezó contándonos cosas sobre él. Por ejemplo; que llevaba desarrollando la idea desde el 2007, que siempre se había preguntado cómo funcionaba el recurso de los portales hasta llegar hasta el libro que ahora tenemos entre manos.

E realidad del libro de los portales en general no se habló mucho. Estuvo más tiempo respondiendo preguntas que otra cosa. 

Nos contó cómo fue que llegó a rechazar a una productora que se había ofrecido a llevar Memorias de Idhún a la gran pantalla, que los comics de MDI los revisa ella hasta el más mínimo detalle y que tiene previsto un nuevo proyecto relacionado con MDI para el 2014, aunque de eso no nos pudo contar nada.

También le preguntaron cosas como con cuantos años empezó a escribir, a lo que ella respondió que su primera novela la escribió a los 11 años. Y también que su primera novela publicada fue la número 14; Finis Mundi (un libro increíble, por cierto)



Son cosas que aunque yo ya sabía porque la mayoría están colgadas en su página web, me encantó escucharlo de su propia boca. Respondió todas las preguntas con paciencia y amabilidad, y explayándose para que entendiéramos bien la respuesta a cada pregunta.

En fin, yo por mi parte me lo pasé genial. Hubo momentos muy graciosos y otros realmente interesantes, además me llevé el libro de los portales con su firma y no puedo estar más contenta. 

Con eso yo tuve un problema y es que  creía que como era la presentación del libro de los portales solo podríamos llevar este y cuando vi a gente con ejemplares de sus otras novelas me sorprendí, porque yo hubiera preferido llevarme; Triada, que es mi libro favorito de MDI.

De todas maneras me llevo un recuerdo de una tarde muy especial, donde pude conocer a mi escritora favorita y tener un libro firmado por ella. 

Por cierto, mientras me firmaba vio que tenía el separador puesto por más de la mitad y me preguntó que me estaba pareciendo, había mucha gente y una cola muy grande por detrás por lo que solo le respondí que me estaba encantando :D



¡Un beso!
sábado

¡Hola! ¿Qué tal el fin de semana? Hoy os vengo a hablar del libro que me encuentro leyendo actualmente y de paso contaros una anécdota mía, y es que como a muchas personas, una de las cosas que me hicieron adicta a lectura juvenil fueron los libros de Laura Gallego.


 Título: El Libro de los Portales
► Autor: Laura Gallego
► Año de publicación: 2013
► Género: Novela, fantasía, misterio
► Editorial: Minotauro
► Páginas: 496
► PVP: 14.95

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.



Basta decir que desde que me enteré hace bastante tiempo gracias a Idhun.net; que Laura iba a sacar un nuevo libro he estado pendiente hasta de la más mínima noticia que tuviera que ver. Así que cuando llegó el tan esperado día en el que este magnífico libro (como todos los de Laura) salía a la venta, me planté en la librería más cercana arrastrando a una amiga conmigo y me hice de inmediato con él.

No sé si alguna vez lo habré comentado, pero Laura gallego es mi autora favorita por excelencia, me he leído casi todos sus libros (excepto aquellos dirigidos a un público más infantil como Mago por sorpresa, pero por falta de tiempo más que nada) que gracias a una lectura obligatoria cuando estaba en tercero de primaria me aficioné todavía más de lo que ya estaba a la lectura.

Nos mandaron concretamente "El valle de los lobos".  Después de leer el primer capítulo con mis compañeros me enganché tanto que  antes de que en clase terminaran de leer el primer libro yo ya me había releído la saga varias veces. Es una autora que sabe engancharme con cada libro suyo y nunca me ha decepcionado, me encanta la frescura, y esa dosis tan característica suya de fantasía épica que le regala a cada libro. Y por eso estoy tan emocionada leyendo este.

En cuanto al "Libro de los portales" os digo que únicamente voy por la mitad y no puedo soltarlo. Tiene una ambientación tan fabulosa que da escalofríos y una autenticidad que resulta increíblemente adictiva. Con eso os digo todo por aquí, lo demás me lo guardo para la reseña^^

¡Un beso!
lunes
¡Hola!


Abro una nueva sección para enseñaros; inseparables.Ya sabéis que me encanta hacer nuevas secciones.


Consiste en poner el libro con su separador y demás material promocional.
Este es el libro que yo he elegido para su primera entrada: Una vacante imprevista de J.K Rowling


Cuando me regalaron en navidades, una vacante imprevista lo hicieron con su separador (que por cierto me encanta) y una libretita a juego.

A mí me encantan ¿y a vosotros?